martes, 9 de septiembre de 2014

Información sobre el Consejo escolar e inicio del curso

Tras la finalización del Consejo Escolar hoy a las 20h os pasamos un breve resumen sobre los principales puntos comentado:

  • Comienzo de las clases y servicios complementarios:

    • Se confirma que el inicio de las clases será mañana miércoles 10 de septiembre. Los horarios de entrada son los ya comunicados:

      • A las 11h entran los 6º, 5º, 4º, 3º y 2º.

      • A las 11:30h entran 1º, 5 años y 4 años

      • A las 12h entran 3 años.

      • La salida será para todos los cursos a las 14h.

    • A partir del jueves el horario será de 9 a 14 todos los cursos, salvo 3 años que tienen el período de adaptación que ya les han comunicado en las tutorías.

    • El aula matinal comenzará el 15 de septiembre.

    • El comedor comenzará, salvo fuerza mayor, el 22 de septiembre.

    • La ludoteca comenzará el 22 de septiembre.

    • El Ayuntamiento en base a sus técnicos competentes ha informado a Delegación y Equipo Directivo que el estado de las obras a día 10 de septiembre permite la apertura del Centro.

    • Delegación ante esta información asume la apertura del Centro. Mañana se personará a primera hora personal de Delegación para supervisar que la empresa contratista cumple con todas las medidas de seguridad planificadas y comprometidas.

  • Resumen general del estado de la obra:

    • Los servicios están finalizados en cuanto a solería, fontanería y  sanitarios (salvo uno de los dos servicios de infantil). Queda pendiente finalizar la instalación de portaje y finalización de uno de los dos servicios de infantil. Se han protegido con goma los premarcos de las puertas.

    • El tejado está en proceso de desmontaje. El andamiaje continuará siendo necesario hasta la finalización de toda la obra del tejado.

    • Se ha vallado todo el perímetro de la obra para impedir el acceso a las mismas.

  • Medidas de seguridad adoptadas:

    • Infantil:

      • El acceso y la salida de los niños será por la puerta de los jardines.

      • Se ha aislado el área de Infantil del área de Primaria. Los niños tendrán vallas que les impedirán acceder a la zona que comunica ambos edificios.

      • Se han eliminado todos los escombros y se han recogido todos los cables de la instalación eléctrica del recreo de infantil. A partir de mañana no podrá haber ningún vehículo de la obra en la zona del patio vallada y reservada para los niños.

      • Durante el recreo todos los profesores de infantil estarán en el patio vigilando a los niños.

    • Primaria:

      • El acceso y la salida de los niños será por la puerta de la plaza de Alfonso de Cossío.

      • Se accederá directamente al interior, sin formar fila en el patio, pero ordenadamente por cursos que irá llamando el Sr. Director empezando por 6º curso y acompañados cada uno por su tutor.

      • Los padres no podrán entrar al centro.

      • Durante el recreo saldrán a la zona de las pistas deportivas por la puerta hacia el gimnasio. No se permitirá el uso de balones mientras permanezca el vallado de las obras. A la hora de volver a entrar, formarán filas en las pistas deportivas y harán la entrada ordenadamente.

      • Durante el recreo todos los profesores de primaria estarán en el patio vigilando a los niños.

      • A la hora de salida del centro, no se tocará el timbre para que no salgan todos a la vez, sino que irán avisando clase por clase para ir saliendo poco a poco.

  • Tutorías.

    • 3 años A: Altagracia

    • 3 años B: Pilar Auzmendi

    • 4 años A: Enriqueta (Kety)

    • 4 años B: Antonia (Toñi)

    • 5 años A: Ana Cabello

    • 5 años B: Inmaculada Santos

    • Aula específica: Mercedes Pino / Paqui

    • Cupo 14: Mª Carmen Espina

    • 1º A: Luisa Juana García

    • 1º B: Encarnación Acevedo

    • 2º A: Rosa Carmen

    • 2º B: Juan Forner

    • 3º A: Soledad Avella

    • 3º B: José Luis Calero

    • 3ª C: Concha Bellón

    • 4º A: Ventura

    • 4º B: Angelines

    • 5º A: Manuel Torres

    • 5º B: Mª del Carmen Aguilera

    • 6º A: Fran Contreras

    • 6º B: Elena Garduño

  • Cambios en el equipo directivo.

    • Cambia la jefatura de estudios pasando a llevarla Soledad Avella

    • Cambia la secretaría pasando a llevarla Kety.

  • El director ha manifestado su disposición para atender a cualquier padre que lo solicite.

  • Ante la propuesta de las familias de los alumnos de 3 años de contratar un monitor para la atención de sus hijos durante el horario escolar, el director manifiesta que para ello deben presentar la propuesta por escrito con esta intención por parte de la mayoría para que él pueda trasladarla a la Delegación de Educación que es el organismo que debe autorizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario